FAQ

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FAQ2019-01-30T19:31:57+01:00
¿Cuál es el plazo de inicio y fin de las actividades extraescolares?2019-01-30T19:32:00+01:00

De común acuerdo con el colegio se establecerá la fecha de inicio de las actividades. En principio nosotros sugerimos comenzar el 1 de Octubre de 2010 hasta el final del curso escolar aproximadamente la tercera semana de Junio. Esta estimación que proponemos es flexible y posible de modificar de acuerdo con las fechas y cronograma establecido por el colegio.

¿Cuál es el horario de las actividades extraescolares?2016-09-20T08:37:38+01:00

Se determinará el horario de las actividades de acuerdo con el centro escolar. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes al medio día o por la tarde, excepto en caso de disciplinas de competición (participación en ligas) que serían los sábados por la mañana.

¿Cuántos alumnos son necesarios para desarrollar una actividad extraescolar?2016-09-20T08:37:05+01:00

El nº mínimo para desarrollar una actividad extraescolar es de 10 niños.

¿Cuál es el nº máximo de alumnos por grupo para desarrollar una actividad extraescolar?2016-09-20T08:33:58+01:00

El nº máximo de alumnos para desarrollar una actividad extraescolar es de 15 por monitor.

¿Qué tipo de actividades extraescolares ofrece la empresa?2016-09-20T08:33:39+01:00

Tenemos un programa de actividades muy amplio que abarca actividades deportivas, educativas, artísticas y de ocio, dirigidas a niños y padres, además de los servicios complementarios como los primeros del cole, club de los tigritos, monitores de patio y comedor.

¿Quién provee los recursos materiales para desarrollar las actividades?2016-09-20T08:33:24+01:00

Los materiales necesarios para desarrollar las actividades tales como: material deportivo, juegos didácticos, material de librería, etc., los proporcionará el colegio. En caso que no se facilite el material, serán proporcionados por Sport & Balance con una pequeña repercusión en el coste de las actividades.

¿Qué garantías y responsabilidades ofrece Sport & Balance®?2016-09-20T08:33:04+01:00

Esta empresa tiene una póliza de seguro de responsabilidad civil con garantías sobre los daños que pudieran ocasionar a terceros, tanto la empresa como sus empleados, vehículos o maquinaria. También tiene contratada una póliza de accidentes con garantías sobre cualquier tipo de lesión que pudiera originarse durante el desarrollo de cualquiera de las actividades contratadas.

¿Cuál es la forma de pago de las actividades?2016-09-20T08:32:41+01:00

Hay 2 opciones para la forma de pago que dependen si la gestión del cobro la realiza el AMPA en tal caso el pago es mediante transferencia bancaria o si la realiza Sport & Balance® el pago es por domiciliación bancaria.

¿Quién organiza las fiestas infantiles?2016-09-20T08:31:54+01:00

La organización está a cargo de Sport & Balance®, a través del departamento responsable de Actividades Extraescolares Madrid, quienes se encargan de promover y organizar todo tipo de eventos recreativos y de animación.

¿Cómo y dónde se realizan?2019-01-30T19:32:00+01:00

Los eventos pueden desarrollarse en empresas, colegios, clubes, asociaciones, en las propias urbanizaciones e incluso en casas particulares. Nos adaptamos a los espacios existentes sean al aire libre o cubiertos y nos encargamos de llevar todos los recursos técnicos necesarios para que el cliente no se preocupe de nada y solo disfrute durante el desarrollo del espectáculo contratado.

¿Cuáles son los tipos de espectáculos más demandados?2016-09-20T08:31:21+01:00

Los espectáculos más solicitados en la organización de fiestas infantiles son la animación con payasos, cuenta cuentos, magos, maquillaje facial (pinta caras), globoflexia, figurantes disfrazados, teatro, títeres, colocación de hinchables, etc.

¿Cuándo se pueden contratar?2016-09-20T08:31:01+01:00

En fechas importantes, celebraciones de algún aniversario como cumpleaños, santos, bodas, comuniones, fiestas fin de curso, Navidad, fin de año, lanzamientos de algún producto o evento de marketing importante, etc.

¿Cuál es el tiempo de duración recomendado de los espectáculos?2019-01-30T19:32:00+01:00

Va a depender del objetivo del evento o celebración, del espacio con el que se cuente, la hora (mañana, tarde, medio día…) público al que va dirigido en cuanto a número de personas, edades, intereses, etc. No se puede hacer una estimación a priori sin tener una briefing de la fiesta o evento que se quiere organizar. Para poder dar una información más certera y ajustada a las necesidades de cada cliente, lo que hacemos cuando nos solicitan un presupuesto es enviar un pequeño cuestionario (briefing), para que nos lo devuelvan cumplimentado y con ello asesorar y plantear las mejores alternativas desde nuestra experiencia para la celebración o evento a organizar.

¿Los espectáculos para qué edades están recomendados?2016-09-20T08:30:16+01:00

La mayoría de los espectáculos están pensados para ser adaptados a todo tipo de público desde niños de 3 años en adelante hasta adultos, habiendo excepciones como el caso de la magia donde es necesario que los niños no sean menores de 5 años, para que puedan seguir al mago, se cautiven con los trucos y no se aburran, por esta razón es mejor que nos pidas asesoría sin compromiso.

Tengo dudas no sé por dónde empezar ni que contratar2016-09-20T08:29:54+01:00

No te preocupes, el departamento técnico te asesora de forma gratuita en la elección del mejor espectáculo para la idea que tienes de celebración, sea esta una pequeña fiesta de cumpleaños, como si es un gran evento de marketing con lanzamiento de un producto, workshop, etc.

¿Cuáles son las formas de pago?2016-09-20T08:29:34+01:00

Normalmente el pago consta de una reserva del espectáculo que equivale al 20% del precio total del evento. Esta reserva se puede realizar mediante transferencia bancaria, talón nominativo o en efectivo. El 80% restante se pagará inmediatamente terminado el evento previa presentación de factura mediante transferencia bancaria (presentación de resguardo), talón nominativo o en efectivo.

¿Qué garantías y responsabilidades ofrece Sport & Balance®?2016-09-20T08:29:08+01:00

Esta empresa tiene una póliza de seguro de responsabilidad civil con garantías sobre los daños que pudieran ocasionar a terceros, tanto la empresa como sus empleados, vehículos o maquinaria. También tiene contratada una póliza de accidentes con garantías sobre cualquier tipo de lesión que pudiera originarse durante el desarrollo de cualquiera de las actividades contratadas.

¿Quién organiza los campamentos?2016-09-19T11:29:24+01:00

Organizan y dirigen los campamentos Sport & Balance® empresa especialista en soluciones deportivas, educativas y de ocio y Krauss Language Solutions® empresa especialista en la enseñanza de idiomas. Tras años de experiencia dirigiendo campamentos urbanos, este año Sport & Balance® y Krauss Language Solutions® han unido fuerzas y experiencia para ofrecer una propuesta de campamentos en inglés única en Madrid.

¿Cómo y dónde se realizan?2016-09-19T11:27:03+01:00

Los campamentos se desarrollan en las propias urbanizaciones, adaptándonos a las instalaciones con las que cuenten para realizar la planificación de las actividades. No hace falta tener grandes instalaciones, nosotros nos encargamos de sacar el máximo provecho a los espacios con los que cuente la urbanización y desarrollar un programa de actividades ameno y divertido. Los campamentos se realizan en la Comunidad de Madrid y alrededores.

¿Cuál es el perfil de los monitores?2016-09-19T11:26:45+01:00

Los monitores son jóvenes universitarios procedentes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos, instruidos y capacitados por los expertos de Sport & Balance y Krauss, quienes además estarán siempre supervisando el desarrollo de cada campamento, para asegurar que se mantenga el nivel de calidad de los programa planificados y que la experiencia de tu hijo sea la mejor.

¿Cuándo se desarrollan?2016-09-19T11:26:26+01:00

Los campamentos se desarrollan en Semana Santa y Verano de lunes a viernes (excepto días no laborables) en las propias urbanizaciones.

¿Cuáles son los horarios?2019-01-30T19:32:00+01:00

El horario es flexible y se adapta a las necesidades de los padres. Normalmente nuestro campamento base es de 4 h. al día y se desarrollan las actividades entre las 10:00 y las 14:00 h. En función de la demanda y de acuerdo con las condiciones establecidas a continuación, existe la posibilidad de aumentar el nº de horas, bien comenzando a las 8:00 de la mañana o finalizando más tarde, a las 15:00 o 16:00 h.

¿Niños de qué edades pueden participar?2019-01-30T19:32:00+01:00

Las actividades están pensadas para niños de 3 a 12 años.

Para definir los grupos del campamento se establece el siguiente ratio de niños por monitor en función de la edad.

Niños de 3 a 6 años = mínimo 6 – máximo 8

Niños de 7 a 12 años = mínimo 8 – máximo 10

¿Cuál es el programa y qué tipo de actividades contempla?2016-09-19T11:24:27+01:00

Los niños hablarán inglés, practicando deportes y realizando actividades artísticas con monitores nativos. Todas las actividades se realizan en inglés y se dividen en:

  • Lúdicas y de animación (juegos populares, gymkhanas, danzas y bailes, juegos con música…).
  • Deportivas (escuela deportiva, juegos de rastreo y orientación…).
  • Artísticas (talleres de manualidades, pintura, dibujo…).
  • Culturales (música, animación a la lectura, obras de teatro…).
  • Actividades estrella (actuaciones de magos, payasos, animación, talleres de naturaleza y reciclaje…).
¿Cómo inscribirse y realizar el pago?2016-09-19T11:23:39+01:00
  • En las comunidades donde haya grupos de padres interesados se celebrará una reunión informativa sin compromiso para explicar en detalle el desarrollo del campamento, condiciones, garantías, etc. Si están interesados en realizar esta reunión es necesario que uno de los padres contacte con nosotros para fijar fecha y hora.
  • Una vez comunicada la aceptación del campamento, se hará una segunda reunión donde se registrarán las inscripciones. Para formalizar la inscripción deberán entregar una ficha con todos los datos debidamente cumplimentados. Al momento de la inscripción se deberá pagar 50 € para la reserva de plaza.
  • El resto del campamento se pagará 15 días antes del inicio. Se enviará un email a todos los padres para avisar la fecha cuando se recogerán las matrículas en cada comunidad.
  • Los padres que no paguen el resto del importe 15 días antes del inicio del campamento, no podrán aprovecharse de los descuentos por hermanos y repeticiones de quincenas.
¿Cuáles son las condiciones del campamento?2016-09-19T11:22:39+01:00
  • Nº mínimo de niños para realizar un grupo de campamento es de 6 niños (3 a 6 años) y 8 niños (7 a 12 años)
  • Todos los permisos y autorizaciones para utilizar espacios y zonas comunes de las urbanizaciones, en caso de ser necesarios, deben tramitarlos los padres de los niños que se inscriban al campamento.
¿Qué es English Festival?2016-09-19T11:21:40+01:00

Es una actividad pensada y planificada para realizar en los colegios, que consiste en desarrollar diferentes espectáculos a la vez, en las diferentes aulas donde los artistas interactúan con los niños íntegramente en inglés y a través del juego, la ilusión y la magia.

¿Cuál es el objetivo de English Festival?2016-09-19T11:20:51+01:00

Preparar a los niños en el manejo del Inglés y otros Idiomas para que puedan desenvolverse en situaciones reales, desarrollando habilidades de comprensión del lenguaje oral y escrito.

¿Cuál es el horario de esta actividad?2016-09-19T11:20:29+01:00

El horario lo determinará la programación horaria del centro escolar. Los espectáculos se desarrollarán durante los periodos lectivos de clases de un día.

¿Cuánto tiempo dura el festival?2016-09-19T11:20:09+01:00

El festival está planificado para que su duración sea de toda una mañana y/o una tarde si el colegio así lo solicita. Cada espectáculo tiene una duración de 45 a 60 minutos, dependiendo del tiempo que tiene estipulado el colegio como hora lectiva.

¿Cómo funcionan los espectáculos?2016-09-19T11:19:53+01:00

Los artistas esperan la entrada de los niños a sus aulas y luego de forma imprevista y por sorpresa entran a cada una de las aulas y comienzan a desarrollar su nº artístico, interactuando con los niños siempre en inglés durante todo el desarrollo de la actividad. Al acabar la hora de clase, suena el timbre lo que significa que todos los artistas se despiden de los niños y simultáneamente rotan de aula, con lo cual los niños vuelven a tener otro nº artístico diferente, totalmente en inglés durante otra hora de clase, y así sucesivamente hasta acabar la mañana, tarde o día según se quiera contratar.

¿Qué tipo de espectáculos incluye el English Festival?2016-09-19T11:19:14+01:00

Tenemos un programa de espectáculos muy amplio que abarca números de magia, teatro, cuenta cuentos, risoterapia, payasos, animación, música, cantantes, malabaristas, talleres de magia, globoflexia, maquillaje…

¿Para qué edad están pensados los espectáculos?2016-09-19T11:18:55+01:00

Los espectáculos se adaptan a todo tipo de público en cuanto a edad y nivel de inglés, lo que permite trabajar con niños de 3 años en adelante.

¿Qué garantías y responsabilidades ofrece Sport & Balance®?2016-09-19T11:18:31+01:00

Esta empresa tiene una póliza de seguro de responsabilidad civil con garantías sobre los daños que pudieran ocasionar a terceros, tanto la empresa como sus empleados, vehículos o maquinaria. También tiene contratada una póliza de accidentes con garantías sobre cualquier tipo de lesión que pudiera originarse durante el desarrollo de cualquiera de las actividades contratadas.

¿Cuál es la forma de pago del Festival?2016-09-19T11:16:54+01:00

El pago debe realizarse el día del espectáculo el colegio debe entregar los listados de los niños de cada clase y se pasará recogiendo el dinero por cada aula. En caso de contratar el servicio el AMPA o Colegio el pago se realizará mediante transferencia bancaria, por el total del importe y de la forma pactada entre estos y Sport & Balance®.

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